De acuerdo a muchos especialistas la inflamación es una respuesta inmune del cuerpo a agentes dañinos, ya que funciona para «defender, proteger y limpiar». La inflamación resultante no solo causa dolor en el cuerpo. Con el tiempo, también puede desencadenar enfermedades crónicas, como problemas cardíacas y accidentes cerebrovasculares, diabetes, incluso hay estudios que la vinculan con el Alzheimer o la depresión.

Hay muchas formas de tratar y controlar el dolor crónico. Sin embargo, uno de los enfoques de complemento más interesantes es la alimentación antiinflamatoria. De acuerdo a varios estudios y la opinión de especialistas alrededor del mundo, las personas que siguen dietas con más vegetales o mediterráneas, han visto un cambio completo en sus síntomas de dolor e inflamación. Este tipo de alimentación trae consigo otros beneficios como el ayudar a controlar los niveles de insulina y colesterol.  

Volver a lo natural

consuma más porciones de verduras al día; si lo desea, elija un par porciones de frutas. Las verduras como el brócoli, col y coliflor son las mejores.

Menos lácteos y menos granos

coma productos lácteos en cantidades limitadas. Al elegir granos, manténgase alejado de los carbohidratos simples con azúcar refinada. Opte por granos enteros, como cebada, trigo entero, avena, quínoa, arroz integral, centeno.

Evite la carne roja

Haga el intento por comer carne roja solo en ocasiones especiales, con muy poca frecuencia. En su lugar, incluya el pescado como «carne» o coma platos principales vegetarianos. El pollo es neutral, se cree que no es dañino ni beneficioso en el sentido antiinflamatorio

Mantenga esta idea en mente: hacer ejercicio regularmente, controlar el estrés y comer alimentos saludables, todos trabajan juntos para reducir la inflamación y el dolor crónico.

 

 

.

Hable con nuestros especialistas

Si tiene alguna duda o le gustaría recibir información personalizada, lo invitamos a programar una consulta con nuestros especialistas, llamando a nuestros teléfonos o generándola via web.

T- 55 55 77 43 54

Fuentes del Artículo:

1.- La información de este artículo proviene de una traduccion de el artículo original que puedes encontrar en esta liga :
https://health.clevelandclinic.org/7-secrets-to-keeping-your-kidneys-healthy-2/

Nota importante:

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. El objetivo de este sitio web no es el de proporcionar consejos médicos ni reemplazar las opiniones y los tratamientos de tu médico de cabecera. Se recomienda a los visitantes de este sitio web que consulten con sus médicos de cabecera u otros profesionales de la salud calificados con respecto al tratamiento de enfermedades. El autor no será responsable de ningún malentendido o mal uso de la información incluida en este sitio web. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Mediante la visita recurrente de esta pagina y sus artículos el lector acepta estos términos.