¿Ha tenido tos, cosquilleo, picazón en la garganta o voz ronca que no desaparece a pesar de no tener un resfriado o sentirse enfermo?

¿El exceso de moco hace que se aclare la garganta con tanta frecuencia que es molesto y, a veces, vergonzoso? Muchos de los que padecen estos síntomas son tratados por médicos y médicos de urgencias con medicamentos para la alergia, aerosoles nasales, descongestionantes e incluso antibióticos. A pesar de esto, los síntomas no mejoran. A menudo, estos síntomas no son causados ​​por alergias, una infección sinusal o un resfriado, sino por el reflujo laringofaríngeo. También llamada reflujo de las vías respiratorias, laringitis por reflujo o reflujo atípico, esta es una de las enfermedades más comunes del siglo XXI. A diferencia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que afecta principalmente al esófago, el reflujo laringofaríngeo afectará la laringe y la faringe, su sistema de producción de voz. Lissette Giraud, Médico especialista, proporciona información y responde preguntas comunes sobre esta condición generalizada.

¿Qué causa la el reflujo laringofaríngeo?

Es comúnmente aceptado que esta condición es causada por reflujo de ácido o bilis. Los síntomas de ERGE, como la acidez estomacal, no son típicos de la afección, pero pueden aparecer. Los síntomas más comunes son ronquera, dolor de garganta, exceso de mucosidad en la garganta, tos persistente, similar al asma, síntomas (sibilancias, opresión en el pecho y dificultad para respirar), goteo postnasal, sensación de un nudo en la garganta, dificultad para tragar y dolor de oídos. Sin embargo, es un problema que se presenta de manera diferente en cada persona.

¿Cuándo debería ver a un médico?

Si tiene dolor de garganta, dolor al tragar, tos, dificultad para tragar o ronquera durante 10-14 días, debe buscar atención médica, preferiblemente de un otorrinolaringólogo.

¿Cuál es el tratamiento para LPR?

El tratamiento variará de acuerdo con la gravedad de los síntomas. Puede ser tan simple como hacer cambios en su dieta, como evitar los alimentos picantes, los tomates, el chocolate, la cafeína, las bebidas o los alimentos cítricos y el alcohol.

¿Cómo puede diagnosticarse?

El diagnóstico de LPR se basa principalmente en los síntomas y en un procedimiento de consultorio llamado laringoscopia flexible, un examen endoscópico de la caja de la voz y la garganta realizado por un otorrinolaringólogo, y la respuesta al tratamiento. En algunos casos, se puede recomendar un examen de endoscopia superior para evaluar el estómago y el esófago en busca de inflamación, úlceras o cualquier lesión anormal. Las pruebas más avanzadas, como la prueba de pH y la manometría esofágica, se recomiendan con menos frecuencia y generalmente se realizan para casos difíciles.

¿Cuáles son las complicaciones si no es tratada esta condición?

Si no se trata el LPR, los pacientes pueden experimentar lesiones de las cuerdas vocales como pólipos o granulomas, laringitis crónica o asma.

Si usted o un ser querido padece los síntomas anteriores, visite a un otorrinolaringólogo, que estará preparado para hacer una evaluación completa y determinar si tiene LPR y recomendar el tratamiento.

Hable con nuestros especialistas

Si desea información personalizada, lo invitamos a programar una consulta con nuestros especialistas.

  • Teléfono:
    (55) 55 - 77 - 4354
  • WhatsApp:
    (55) 20 - 81 - 1692

Fuentes del Artículo:
https://inside.mountsinai.org/blog/could-yoursore-throat-be-caused-by-acid-reflux/

Traduccion de artículo original

Nota importante:

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. El objetivo de este sitio web no es el de proporcionar consejos médicos ni reemplazar las opiniones y los tratamientos de tu médico de cabecera. Se recomienda a los visitantes de este sitio web que consulten con sus médicos de cabecera u otros profesionales de la salud calificados con respecto al tratamiento de enfermedades. El autor no será responsable de ningún malentendido o mal uso de la información incluida en este sitio web. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Mediante la visita recurrente de esta pagina y sus artículos el lector acepta estos términos.