¿ Qué es ? 

La liposucción es un procedimiento quirúrgico en el que se usa una técnica de succión para extraer  la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo, como abdomen, caderas, muslos, glúteos, brazos o  cuello. Dado que al extraer el tejido adiposo de estas zonas específicas el cuerpo va cambiando su forma se dice también que es un proceso de “Lipoescultura” o  “Moldeado corporal”

¿ Qué no es ?

Es muy importante tener en cuenta, que este procedimiento quirúrgico no es de ninguna manera una alternativa diseñada para bajar de peso. Si usted tiene sobre peso  y desea cambios sostenibles a largo plazo, lo más recomendable es optar por un estilo de vida saludable incrementando el nivel de actividad física y mejorando los hábitos alimenticios. En algunos casos cuando el paciente es candidato adecuado se sugiere evaluar procedimientos bariátricos (como la cirugía de bypass gástrico) 

La liposucción no se considera típicamente un método general ni una alternativa para bajar de peso. Si tienes sobrepeso, es probable que bajes más de peso con dieta y ejercicio o mediante procedimientos bariátricos (como la cirugía de bypass gástrico) que con una liposucción.

¿ Cómo funciona?

Cuando aumentamos de peso, las células grasas aumentan de tamaño y volumen, haciendo que los depósitos de ciertas áreas del cuerpo luzcan con una apariencia no deseada para muchas personas. A su vez, la liposucción reduce el número de células grasas en un área específica. La cantidad de grasa que se retira depende del aspecto del área y el volumen de grasa. Los cambios resultantes de la silueta son generalmente permanentes, siempre que su peso se mantenga estable.

¿ En qué casos es adecuada ?

Puedes ser un candidato para la liposucción si tienes exceso de grasa corporal en lugares específicos pero tienes un peso corporal estable.

  • Abdomen
  • Extremidades superiores
  • Glúteos
  • Pantorrillas y tobillos
  • Tórax y espalda
  • Caderas y muslos
  • Barbilla y cuello

Además, la liposucción a veces se puede usar para la reducción mamaria o el tratamiento de ginecomastia.

Lo que viene después 

Después de la liposucción, la piel se adapta a los nuevos contornos de las áreas tratadas. Si su piel tiene buen tono y elasticidad, ésta probablemente mantendrá una apariencia suave. Sin embargo, si la  piel es delgada y tiene poca elasticidad, la piel de las áreas tratadas se puede ver floja.

Importante considerar  

La liposucción no mejora hundimientos a causa de la celulitis ni otras irregularidades en la superficie de la piel. Del mismo modo, la liposucción no remueve las estrías.

Para ser candidato para una liposucción, debes gozar de buena salud sin afecciones que puedan complicar la cirugía, como flujo sanguíneo restringido, enfermedad de las arterias coronarias, diabetes o un sistema inmunitario débil.

Hable con nuestros especialistas

Si desea información personalizada, lo invitamos a programar una consulta con nuestros especialistas.

  • Teléfono:
    (55) 55 - 77 - 4354
  • WhatsApp:
    (55) 20 - 81 - 1692

Fuentes del Artículo:

1.- Información condensada de:
https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/liposuction/about/pac-20384586

Nota importante:

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. El objetivo de este sitio web no es el de proporcionar consejos médicos ni reemplazar las opiniones y los tratamientos de tu médico de cabecera. Se recomienda a los visitantes de este sitio web que consulten con sus médicos de cabecera u otros profesionales de la salud calificados con respecto al tratamiento de enfermedades. El autor no será responsable de ningún malentendido o mal uso de la información incluida en este sitio web. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Mediante la visita recurrente de esta pagina y sus artículos el lector acepta estos términos.