Nos sucede a casi todos en algún momento: algo sobre sus hábitos al orinar es distinto. Tal vez va con más frecuencia de lo habitual; tal vez siente picazón o ve un poco de sangre. Estos signos pueden ser indicador de una infección del tracto urinario. La Dra. Zoe Rodriquez, vicepresidenta de operaciones, directora médica de servicios ambulatorios, departamento de obstetricia y ginecología del Centro Mount Sinai, habla en este artículo sobre las causas de las infecciones urinarias y cómo puede prevenirlas.

¿Qué es una infección urinaria?

Se trata de una infección de la vejiga o del tracto urinario inferior. Las infecciones urinarias pueden ser complicadas o sin complicaciones dependiendo de los factores de riesgo presentes en el paciente.

¿Qué podría causarla?

Las infecciones urinarias son causadas más comúnmente por la flora gastrointestinal o fecal que se siembra en la vagina y / o la uretra y viaja a la vejiga.

¿Cómo se puede prevenir?

Los factores de riesgo para las infecciones urinarias recurrentes incluyen una mayor actividad sexual, nuevas parejas, uso de espermicidas. Estos son algunos factores de riesgo prevenibles para la infección urinaria.

Aunque ciertas prácticas de higiene (limpiarse después de ir al baño, ir al baño inmediatamente después de tener relaciones sexuales y beber más líquidos) se han promocionado como métodos para reducir la incidencia de infecciones urinarias, no hay evidencia que lo respalde. La mejor manera de prevenir las infecciones urinarias en pacientes con infecciones recurrentes es usar profilaxis antibiótica tomada diariamente durante un período de tiempo específico o después de tener relaciones sexuales. Se ha encontrado que ambos regímenes tienen buenos resultados en la prevención de infecciones urinarias.

¿Cómo pueden ser tratadas?

Las infecciones urinarias generalmente se tratan con antibióticos.

¿Qué sucede si no se trata?

Si las infecciones urinarias no se tratan, la infección puede continuar desde la vejiga hasta el tracto urinario superior y provocar la infección de los riñones. Esto puede provocar septicemia o infección de la sangre.

La mejor recomendación

Al final del día lo mejor siempre será consultar a su especialista si detecta algún signo o experimenta algún síntoma que lo lleve a sospechar de una infección.

Hable con nuestros especialistas

Si desea información personalizada, lo invitamos a programar una consulta con nuestros especialistas.

  • Teléfono:
    (55) 55 - 77 - 4354
  • WhatsApp:
    (55) 20 - 81 - 1692

Fuentes del Artículo:

https://www.metro.us/body-and-mind/health/urinary-tract-infection-treatmenthttps://www.metro.us/lifestyle/ask-mount-sinai-kidney-stones/zsJqaf—IDfr5TdEcQGyhttps://sugarscience.ucsf.edu/the-growing-concern-of-overconsumption.html%23.XbrtqXdFzct#.XcBjSEVKhUR

Traduccion de artículo original

Nota importante:

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. El objetivo de este sitio web no es el de proporcionar consejos médicos ni reemplazar las opiniones y los tratamientos de tu médico de cabecera. Se recomienda a los visitantes de este sitio web que consulten con sus médicos de cabecera u otros profesionales de la salud calificados con respecto al tratamiento de enfermedades. El autor no será responsable de ningún malentendido o mal uso de la información incluida en este sitio web. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Mediante la visita recurrente de esta pagina y sus artículos el lector acepta estos términos.