Muchas mujeres descubren que con el paso del tiempo, sus senos una vez firmes comienzan a ceder, especialmente después del embarazo, la lactancia o la pérdida de peso. También conocida como mastopexia, la cirugía de levantamiento de senos está diseñada para remodelar y reposicionar los senos caídos.

 Si bien el ejercicio regular y una dieta equilibrada ayudan a mantener el peso y aumentar el tono muscular, la cirugía es la única forma de levantar significativamente los senos caídos. Durante el procedimiento, se elimina el exceso de piel, se reestructura el tejido mamario y la areola y el pezón se reposicionan para mejorar la apariencia del seno.

¿ Soy una candidata para un levantamiento de senos ?

Puede ser candidata para la cirugía de levantamiento de senos si sufre de ptosis mamaria y no está satisfecha con la forma de sus senos. La apariencia de sus senos se puede clasificar en consecuencia:

  • Caída leve: nivel del pezón con pliegue
  • Caída moderada: pezón debajo del pliegue
  • Caída severa: pezón en el punto más bajo del seno, apunta hacia abajo

Si está considerando la cirugía de levantamiento de senos, debe dejar de fumar al menos 6 semanas antes de la cirugía. Además, se recomienda que las mujeres esperen hasta después del embarazo para una cirugía de levantamiento de senos.

¿Cómo se levantan los senos?

La cirugía dura aproximadamente 1-3 horas, y generalmente se realiza en un centro ambulatorio.
Lo más probable es que reciba anestesia general, aunque se puede administrar local para pequeñas incisiones.

 La ubicación de la incisión depende de varios factores, pero los tres sitios más comunes son alrededor del pezón, verticalmente debajo del pezón y horizontalmente a lo largo del pliegue del seno. Su cirujano también seleccionará la forma y extensión de la incisión. Entre las opciones de incisión están las siguientes:

  • Periareolar: círculo completo alrededor de la areola
  • Media luna: medio círculo alrededor de la areola
  • Paleta /lollipop:  Periareolar + incisión vertical desde el fondo de la areola hasta el pliegue mamario
  • T o ancla invertida:  Lollipop + incisión horizontal a lo largo del pliegue mamario. 

Luego, el cirujano accede al tejido subyacente, luego lo reforma y lo levanta para mejorar su forma y textura.
El pezón y la areola se reposicionan para crear una apariencia más juvenil, y se elimina el exceso de piel del seno. Finalmente, las incisiones se cierran con suturas.

¿Qué debo esperar después de la cirugía de levantamiento de senos?

Después de la cirugía, las incisiones y las suturas solubles se cubrirán con una gasa o cinta adhesiva que se extraerá en aproximadamente 1 semana. Le darán un sostén especial para usar las 24 horas del día durante las primeras 3-4 semanas a medida que sus senos sanen.

La actividad debe limitarse por un período de hasta 6 semanas, aunque la recuperación inicial generalmente se logra dentro de 1-2 semanas. Espere algunos cambios en la sensación del pezón, ya que este efecto

Hable con nuestros especialistas

Si desea información personalizada, lo invitamos a programar una consulta con nuestros especialistas.

  • Teléfono:
    (55) 55 - 77 - 4354
  • WhatsApp:
    (55) 20 - 81 - 1692

Fuentes del Artículo:

https://www.kansashealthsystem.com/care/treatments/breast-lift

Traduccion de artículo original

Nota importante:

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. El objetivo de este sitio web no es el de proporcionar consejos médicos ni reemplazar las opiniones y los tratamientos de tu médico de cabecera. Se recomienda a los visitantes de este sitio web que consulten con sus médicos de cabecera u otros profesionales de la salud calificados con respecto al tratamiento de enfermedades. El autor no será responsable de ningún malentendido o mal uso de la información incluida en este sitio web. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Mediante la visita recurrente de esta pagina y sus artículos el lector acepta estos términos.