Guía básica de la Abdominoplastia

En concreto ¿ Qué hace?

 

  • Elimina el exceso de piel y tejido abdominal.
  • Adelgaza la sección media después de la pérdida de peso
  • Repara los músculos de la pared abdominal.
  • El paciente observa una mejora en la apariencia de la zona abdominal.

¿ Cómo se realiza ?

Una abdominoplastia puede durar entre 2 y 5 horas en completarse. Se realiza con anestesia general. Antes de la cirugía, su cirujano plástico marca los sitios de incisión en la parte inferior del abdomen, donde pueden ocultarse, y las áreas para la liposucción, según sea necesario.

Su cirujano plástico realiza 2 incisiones abdominales horizontales, una encima de la línea púbica y otra en la línea del bikini. La piel se tira hacia abajo y hacia adentro, y los músculos abdominales se reparan y se tensan con suturas. La piel suprayacente se redibuja y se cierra la incisión. El ombligo es remodelado y posiblemente reubicado.

¿ Qué esperar del procedimiento ?

La abdominoplastia es un procedimiento extenso, por lo que debe esperar una recuperación total de hasta 3 semanas. Inmediatamente después del procedimiento, se aplicarán gasas y prendas de compresión, es posible que deba usarse por hasta 8 semanas. Se recomienda que el o la paciente comience a moverse dentro de las 12-18 horas posteriores a la cirugía. Cualquier dolor puede ser manejado con medicamentos y las suturas serán removidas después de una semana. Siga las instrucciones específicas de su cirujano plástico para la recuperación y la atención postoperatoria.

 Como todos los procedimientos quirúrgicos, existen riesgos involucrados. Las posibles complicaciones asociadas con los procedimientos de abdominoplastia pueden incluir cicatrices notables, infección, pérdida de tejido y TVP. Si le preocupan los posibles riesgos, solicite más información durante su consulta.

Para obtener más información sobre la abdominoplastia, Lo invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo de cirujanos plásticos.

Esta secuencia muestra los pasos clave del procedimientio.

 

Aquí puede encontrar un excelente video explicativo. creado por Understand.com

Es el procedimiento adecuado para mí?

 

Los cirujanos plásticos con frecuencia realizan abdominoplastias para pacientes que han perdido peso o mujeres que han tenido un parto. Para ser considerado un paciente ideal para un procedimiento de abdominoplastia, debe tener un peso corporal estable y no ser fumador. Para obtener mejores resultados, los cirujanos plásticos generalmente recomiendan que los pacientes pospongan una abdominoplastia si planean quedar embarazadas en el futuro.Si padece alguna de las siguientes condiciones, es aconsejarle que no se someta a una cirugía estética de abdomen: antecedentes de TVP ( Trombosis Venosa Profunda), diátesis hemorrágica u obesidad mórbida. Algunos de los siguientes problemas también pueden evitar que tenga una abdominoplastia: edad, diabetes, hipertensión, afecciones cardíacas, cicatrices abdominales superiores o exceso de peso.

Hable con nuestros especialistas

Si desea información personalizada, lo invitamos a programar una consulta con nuestros especialistas.

  • Teléfono:
    (55) 55 - 77 - 4354
  • WhatsApp:
    (55) 20 - 81 - 1692

Fuentes del Artículo:

https://www.kansashealthsystem.com/care/treatments/tummy-tuck

Traduccion de artículo original

Video existente en el stock de Understand.com

Nota importante:

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. El objetivo de este sitio web no es el de proporcionar consejos médicos ni reemplazar las opiniones y los tratamientos de tu médico de cabecera. Se recomienda a los visitantes de este sitio web que consulten con sus médicos de cabecera u otros profesionales de la salud calificados con respecto al tratamiento de enfermedades. El autor no será responsable de ningún malentendido o mal uso de la información incluida en este sitio web. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Mediante la visita recurrente de esta pagina y sus artículos el lector acepta estos términos.