7 Secretos de un Riñón Saludable

Los problemas renales son estadísticamente frecuentes. El riego de padecerlos se eleva si el paciente tiene alguno de estos factores: presión arterial alta, diabetes o antecedentes familiares.  Aun si no presenta ninguno de estos factores es recomendable que cuide de su salud renal.

A continuación le damos 7 claves para mantener sus riñones lo más saludables posible en cada etapa de la vida:

Tan simple como beber agua

Parece obvio pero en verdad es clave para el buen funcionamiento renal. No se trata de exagerar con la cantidad de agua que usted beba, ya que ningún exceso es bueno, pero sí es recomendable preferir agua natural antes de otra opción, evitando al máximo el consumo de bebidas gaseosas (refrescos).

El ejercicio y actividad física

Ejercitarse con regularidad puede evitar el aumento de peso y la presión arterial alta. Es recomendable hablar con nuestro médico sobre  el tipo de actividad física más adecuada para nosotros, en función de nuestra edad y condición física actual.

Eres lo que comes

Un importante número de problemas renales surgen a consecuencia de otras afecciones médicas como la presión arterial alta, diabetes y  enfermedades cardiovasculares. Seguir  hábitos alimenticios saludables para controlar el peso y la presión arterial puede ayudar a mantener los riñones en buen estado.

Cuidado con suplementos y remedios herbales.

Las cantidades excesivas de ciertos suplementos vitamínicos y algunos extractos herbales pueden ser dañinos para los riñones. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento

Dejar de fumar

Fumar puede dañar los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de sangre en los riñones. Cuando este flujo no es adecuado, no pueden funcionar a niveles óptimos. Fumar también aumenta el riesgo de hipertensión y el riesgo de cáncer de riñón.

No se auto medique

Medicamentos sin receta como el ibuprofeno y el naproxeno pueden causar daño renal, si se toman con demasiada frecuencia, durante períodos prolongados. En riñones sanos

usar estos medicamentos para el dolor ocasional, probablemente no represente un riesgo. Pero si los toma para el dolor crónico debe hablar con su médico acerca de controlar su función renal o encontrar formas alternativas de controlar el dolor.

Hágase un examen de función renal con regularidad.

Si tiene diabetes, presión arterial alta o enfermedad cardiovascular, su médico debe valorar la disfunción renal como parte de su tratamiento para esas afecciones

 

 

.

Hable con nuestros especialistas

Si tiene alguna duda o le gustaría recibir información personalizada, lo invitamos a programar una consulta con nuestros especialistas, llamando a nuestros teléfonos o generándola via web.

T- 55 55 77 43 54

Fuentes del Artículo:

1.- La información de este artículo proviene de una traduccion de el artículo original que puedes encontrar en esta liga :
https://health.clevelandclinic.org/7-secrets-to-keeping-your-kidneys-healthy-2/

Nota importante:

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. El objetivo de este sitio web no es el de proporcionar consejos médicos ni reemplazar las opiniones y los tratamientos de tu médico de cabecera. Se recomienda a los visitantes de este sitio web que consulten con sus médicos de cabecera u otros profesionales de la salud calificados con respecto al tratamiento de enfermedades. El autor no será responsable de ningún malentendido o mal uso de la información incluida en este sitio web. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Mediante la visita recurrente de esta pagina y sus artículos el lector acepta estos términos.