¿10,000 pasos al día son necesarios para vivir más?

No hay nada mágico en el número 10,000. De hecho, la idea de caminar al menos 10,000 pasos por día para la salud se remonta décadas atrás a una campaña de marketing lanzada en Japón para promover un podómetro. Y, en años posteriores, se adoptó en los EE. UU. Como un objetivo para promover la buena salud. A menudo es la configuración predeterminada en los rastreadores de ejercicios, pero ¿en qué se basa realmente?

 «La base original del número no se determinó científicamente», dice el investigador I-Min Lee del Hospital Brigham and Women’s.

 Tenía curiosidad por saber cuántos pasos debe tomar un día para mantener una buena salud y vivir una vida larga, por lo que ella y sus colegas diseñaron un estudio que incluyó a unas 17,000 mujeres mayores. Su edad promedio era de 72 años. Todas las mujeres acordaron usar dispositivos portátiles para seguir sus pasos mientras realizaban sus actividades cotidianas.

Resulta que las mujeres que tomaron alrededor de 4.000 pasos por día tuvieron un aumento en la longevidad, en comparación con las mujeres que dieron menos pasos. «Fue algo sorprendente», dice Lee.

De hecho, las mujeres que tomaron 4.400 pasos por día, en promedio, tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de morir durante el período de seguimiento de aproximadamente cuatro años en comparación con las mujeres que tomaron 2.700 pasos. Los hallazgos fueron publicados el miércoles en JAMA Internal Medicine.

Otra sorpresa: los beneficios de caminar alcanzaron un máximo de aproximadamente 7,500 pasos. En otras palabras, las mujeres que caminaron más de 7,500 pasos por día no vieron un impulso adicional en la longevidad.

«Me encanta este estudio. Creo que son realmente buenas noticias para las mujeres que pueden no ser particularmente activas», dice Kathleen Janz, quien estudia cómo la actividad física influye en la salud de la Universidad de Iowa. Ella no participó en este estudio.

Janz, quien ayudó a dar forma a las nuevas recomendaciones federales de ejercicio lanzadas en noviembre pasado, dice que el mensaje que proviene de este estudio es que las mujeres mayores pueden beneficiarse de caminar solo.

«No necesitaban ir al gimnasio o invertir en un entrenador personal o equipo de ejercicio», dice ella. Todo lo que tenían que hacer era caminar. Y Janz dice que eso es alentador.

 

«Para mí, este estudio sugiere que la actividad de la luz tiene más beneficios de los que creíamos anteriormente», dice.

Por supuesto, señalan los investigadores, les gustaría saber mucho más sobre cómo caminar puede afectar otros parámetros de salud como la calidad de vida y la memoria y la función cognitiva. Es posible que caminar una mayor cantidad de pasos cada día pueda influir en estos resultados.

 Otra cosa que Janz señala es que este estudio solo mide caminar. No midió cosas que muchos de nosotros hacemos que no requieren pasos, como jardinería, natación o ciclismo. Y es seguro asumir que algunas mujeres en el estudio estaban haciendo otras cosas que también pueden influir en la salud.

 Y Janz dice que recordar las pautas federales de ejercicio requieren 150 minutos por semana de actividad física moderada, que incluye todo tipo de movimiento diario, no solo pasos.

 Por lo tanto, si 10,000 pasos se han sentido fuera de su alcance, puede ser hora de restablecer esos ajustes de fábrica en su rastreador de ejercicios. En su lugar, trate de alcanzar al menos 4.400 por día, junto con actividades diarias que disfrute. Y atenerse a eso.

Hable con nuestros especialistas

Si desea información personalizada, lo invitamos a programar una consulta con nuestros especialistas.

  • Teléfono:
    (55) 55 - 77 - 4354
  • WhatsApp:
    (55) 20 - 81 - 1692

Fuentes del Artículo:

https://sugarscience.ucsf.edu/the-growing-concern-of-overconsumption.html%23.XbrtqXdFzct#.XcBjSEVKhUR

Traduccion de artículo original del Washingtong Post: The Big Number: Americans consume 17 teaspoons of added sugar daily. That’s way too much.

Nota importante:

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico. El objetivo de este sitio web no es el de proporcionar consejos médicos ni reemplazar las opiniones y los tratamientos de tu médico de cabecera. Se recomienda a los visitantes de este sitio web que consulten con sus médicos de cabecera u otros profesionales de la salud calificados con respecto al tratamiento de enfermedades. El autor no será responsable de ningún malentendido o mal uso de la información incluida en este sitio web. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.Los textos, artículos y contenidos de este BLOG están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Mediante la visita recurrente de esta pagina y sus artículos el lector acepta estos términos.